Liderazgo

Estilo de conducción Femenina!

Un estilo que lo está cambiando todo…

El liderazgo femenino es un nuevo estilo de conducción, el cual no significa que sean las mujeres quienes lo apliquen estrictamente, ya que hay muchas mujeres liderando con estilo masculino, quieres saber de que va esto? Aquí te lo cuento.

LIDERAZGO FEMENINOS, ESTILO DE DIRECCIÓN COMANDADO POR APTITUDES FEMENINAS.
WWW.TERAPIACONVALEN.COM

Buenas tardes cómo están!?? Hoy les dejo con este tremendo post! ” Estilo de Liderazgo Femenino” Nose porqué no lo hice antes, tiene información muy rica y hará darse cuenta a algunos hombres de lo necesarias que son las mujeres hoy! Aunque claro, lo dije antes y lo reitero ahora, no solo es eso, sino también mujeres, valoremos lo que nuestra naturaleza nos da y dejemos de querer imitar hombres!

Si, el estilo de conducción empresarial esta cambiando, hay mas mujeres en mandos altos y hay hombres dirigiendo de una forma muy diferente a lo que se hacía años atrás. Es cierto que la conducción masculina ( rígida, estructurada, centralizada,etc) ha generado grandes logros y crecimiento en las empresas, pero eso ya “ha tocado techo” las nuevas generaciones lo exigen y lo muestran. Tenemos una rutina diaria tan rápida y alocada que hemos empezado a valorar otras cosas en la vida mas que el dinero que ingresa a casa por el trabajo, empresa empezamos a valorar mas el tiempo! Tiempo de estar mas en casa, el tiempo que pasamos en el trabajo y a raíz de esto los vínculos laborales, desarrollo personal entre otras cosas.

¿Qué es el Liderazgo Femenino?

El liderazgo femenino que reitero, no es que sean las mujeres 100% que lo ejerzan, es un estilo de conducción, un estilo con características naturales en la mujer y ejercida naturalmente también cada vez mas por los hombres.

femenino que reitero, no es que sean las mujeres 100% que lo ejerzan, es un estilo de conducción, un estilo con características naturales en la mujer y ejercida naturalmente también cada vez mas por los hombres.

Encontraremos dentro del liderazgo femenino características como: flexibilidad, comprensión, paciencia, motivación al personal, desarrollo del empleado entre otras.

Flexibilidad: Es necesario tener presente que hoy en día hay que estar cada vez mas capacitados, y esto claro que nos lleva tiempo! Si en nuestra empresa nos brindan flexibilidad de horario por ejemplo para poder capacitarnos es un beneficio que en algunas empresas hoy no existe.

Comprensión: Desarrollar la capacidad de la empatía y entender al otro sin juzgarlo. Eentender que quizá tengo un empleado con cierta dificultad y es mi responsabilidad ayudarlo junto con el equipo.

Hay empresas que siguen siendo muy individualistas cuando las estructuras cada vez son mas horizontales y nos llevan todo el tiempo a trabajar en conjunto.

Desarrollo Profesional del empleado: El lider que tiene un estilo de conducción femenino SIEMPRE, PERO SIEMPRE! va a buscar el crecimiento de sus colaboradores.

Estos son algunos ejemplos bastante claros de este estilo de conducción, y los invito a leer el libro de Martín Cañeque “El nuevo liderazgo” donde desarrolla en profundidad este tema.

Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer este posteo!! Hasta la próxima!

Autor

valentina.baez.varela@gmail.com
Soy Valen creadora del sitio, líder y motivadora desde que tengo uso de razón y de eso trata este blog, encontrarás aquí posteos de motivación, liderazgo, superación personal entre otros temas. Me interesa contagiar el entusiasmo de emprender, trabajar con pasión, guiar a un equipo entre otras muchas cosas! Y mas me interesa conocer historias de este tipo así que bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by