Liderazgo
Liderazgo

Que estilo de conducción va conmigo?

Estilos de conducción según mi personalidad…

Buenas buenas! Lo prometido llegó, anuncié en la Fanpage subiría este post y aquí estoy, quieres saber cuál es el estilo de conducción que va contigo? pues veremos los diferentes estilos de conducción y características que te servirán de guía.

¿ Qué es liderazgo ?

Por definición: El liderazgo es el conjunto de habilidades gerenciales o directivas que un individuo tiene para influir en la forma de ser o actuar de las personas o en un grupo de trabajo determinado, haciendo que este equipo trabaje con entusiasmo hacia el logro de sus metas y objetivos.

A mi me gusta decir que liderazgo son las características que tiene una persona (naturales y/o aprendidas) para guiar un equipo de trabajo al cumplimiento de sus objetivos, manteniendo motivado y equilibrando las necesidades de la empresa así como las de sus colaboradores.​

estilo de conducción
WWW.TERAPIACONVALEN.COM

Lider ¿Se hace o se nace?

ES UN MITO QUE SE NACE!!! si, es verdad hay quienes tienen ciertas características naturales y les es mas fácil llegar a ser líderes pero todos podemos desarrollar habilidades de liderazgo.

Qué estilo de conducción va mas contigo?

  • Liderazgo autoritario Autoritario: Es un estilo donde el líder marca la visión y los objetivos y el equipo lo sigue, sería como “vengan conmigo” en base a objetivos que el mismo fija.
  • LIDERAZGO AFILIATIVO Afiliativo: Es aquel liderazgo donde su líder genera lazos emocionales y piensa que “siempre el personal esta primero”.
  • LIDERAZGO DEMOCRÁTICO Democrático: El líder democrático, genera consensos a través de la participación.
  • LIDERAZGO FORMATIVO Formativo: Por último tenemos al “formador de formadores” prepara a sus subordinados para el futuro, generando autonomía a la hora de trabajar y confiando en su colaboradores.

Características de liderazgo

Mas allá de los estilos, existen características de inteligencia emocional, que tienen todos los líderes. Estas son:

  • Conciencia de uno mismo: Poder tener presente y reconocer no solo nuestras virtudes sino también, nuestras debilidades, impulsos e impacto en los demás.
  • Autogestión: Tener la capacidad de controlar o redirigir impulsos y/o estados de ánimo perturbadores, con esto refiero a ser objetivos y neutrales.
  • Motivación: Un buen líder disfruta de los logros por si mismos, lo satisface el simple hecho de haber llegado a cumplirlo.
  • Habilidad Social: Genera entendimiento para guiar a su equipo en la dirección deseada.

Ha quedado demostrado que líder puede ser cualquier persona que tenga los conocimientos requeridos y la actitud para llegar a serlo.

Recuerden siempre la fórmula del éxito:

FÓRMULA DEL ÉXITO
estilo de conducción
FÓRMULA DEL EXITO

Autor

valentina.baez.varela@gmail.com
Soy Valen creadora del sitio, líder y motivadora desde que tengo uso de razón y de eso trata este blog, encontrarás aquí posteos de motivación, liderazgo, superación personal entre otros temas. Me interesa contagiar el entusiasmo de emprender, trabajar con pasión, guiar a un equipo entre otras muchas cosas! Y mas me interesa conocer historias de este tipo así que bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by