Coaching a Líderes
Liderazgo

Coaching a Líderes

Aptitudes, líderes exitosos, delegación

Buen día para todos!! Cómo están? En el posteo de hoy profundizaremos un poco mas las aptitudes de los líderes exitosos, delegación de tareas entre otros temas relacionados al Liderazgo. Aplicando coaching a líderes que no es mas que un entrenamiento que recién comienza!

El término Coach significa entrenar, y de esto en parte trata TerapiaconValen así que vamos a entrenarnos para día a día ser mejores líderes!

Coaching a Líderes
WWW.TERAPIACONVALEN.COM

En primer lugar vamos a ver las aptitudes de los líderes exitosos

  • Seguridad en si mismo: Un líder que no esté seguro de si mismo, de lo que transmite, de su postura frente a toma de decisiones, entre otras cosas difícilmente sea exitoso, el líder DEBE CREER en lo que dice y hace para generar la confianza del equipo que lleva adelante.
  • Compromiso: Estar comprometido con la organización, “ponerse la camiseta”, interiorizarse, es fundamental! Si nuestro equipo nos ve con la camiseta puesta, tirando para adelante, yendo por los desafíos propuestos, será mas “fácil” lograr contagiar esto y motivar a que entre todos lo podemos lograr.
  • Influencia en los demás: Si, poder influir en nuestros seguidores, estar presentes, hacer seguimiento de sus tareas o proyectos, influir de manera positiva, de eso se trata. Valorar su trabajo y motivar a que sigan así.
  • Empatía: Conectar con nuestros colaboradores, conocerlos y generar un vínculo mas cercano, de este modo conocernos mas nos ayudará a la hora de tomar decisiones así como también si un día alguien viene con mala cara saber el porque y entenderlo. La empatía nos lleva generalmente a ser objetivos.
  • Pensar estratégicamente: Pensar en procesos eficientes que nos den ventaja en los objetivos a cumplir, con una visión a futuro, planificando y dirigiendo a nuestro equipo al cumplimiento de los mismos.
coaching a líderes
WWW.TERAPIACONVALEN.COM

Un líder exitoso suele ser PRÁCTICO!

Si, los líderes comparten sus decisiones a los colaboradores y fomentan el trabajo de manera autónoma, es decir, que cada colaborador genere independencia, confíe en su propio trabajo y se haga cargo de sus responsabilidades. Cuidado! no quiero decir que no se haga seguimiento, el líder acompaña pero no hace las tareas de sus compañeros, podríamos decir que el líder es coach (entrena) de sus colaboradores.

EL LÍDER MOTIVA

Si, con mayúscula, en definitiva podemos decir que la mejor característica de los líderes y para esto el coaching de liderazgo debe ser contínuo! Lee lee y lee de como ser mejor líder cada día! Para despedirme te dejo algunas aptitudes que motivan:

  • Desarrollar la satisfacción por el trabajo: recuerden pasamos 3/4 partes de nuestra vida en el trabajo debemos hacer que lo valgan!
  • Generar compromiso: lo mencionamos anteriormente, generar en los demas el mismo nivel de compromiso que yo tengo en la empresa.
  • Identificar potenciales empleados: Identificar futuros colaboradores y motivarlos a que lleguen a ellos, servir de ejemplo!
  • Generar autonomía: si, confía tu puedes hacerlo!! Cree en ti!
  • Genera ideas, es innovador y creativo: Haz de tu trabajo un juego! tómate el tiempo de pensar, crear, estar para eso! Esto ayudará al ambiente laboral y es así! compruébalo tu mismo!

Autor

valentina.baez.varela@gmail.com
Soy Valen creadora del sitio, líder y motivadora desde que tengo uso de razón y de eso trata este blog, encontrarás aquí posteos de motivación, liderazgo, superación personal entre otros temas. Me interesa contagiar el entusiasmo de emprender, trabajar con pasión, guiar a un equipo entre otras muchas cosas! Y mas me interesa conocer historias de este tipo así que bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by