10 CARACTERÍSTICAS DE EMPRENDEDORES
Motivación

10 Características de Emprendedores

10 Características para Emprendedores, allá vamos!

En este post de TerapiaconValen vamos a nombrar 10 carácterísticas de emprendedores, para si ya eres uno potenciar estas características y si no lo eres pero quieres serlo deberás trabajar día a día en ellas!

Debes de tener en cuenta que no por emprender trabajarás menos que siendo empleado, al reves! Tendrás que dedicar gran parte del día a tu proyecto, deberás dejar a un lado ciertas salidas para planificar tu proyecto y llevarlo a cabo entre otras cosas… pero eso ya es otro tema, así que paso a presentar las 10 características que tiene un emprendedor:

1. PASIÓN:

Trabaja apasionadamente, cree en tu proyecto! Es muy importante que defiendas tu proyecto, lo comentes, lo compartas, confíes en el y en tu mismo que puedes lograr los objetivos que te has marcado!

TERAPIACONVALEN
TERAPIACONVALEN

2.VISIÓN:

Los emprendedores suelen tener una visión hacia el futuro, son oportunistas! Donde ven una oportunidad viable la llevan a cabo, claro que no de cualquier manera, la oportunidad esta ahí, existe, pero debemos hacer planes para lograr objetivos y que esa oportunidad funcione.

3.APRENDIZAJE CONTINUO:

Otra característica importante del emprendedor, esa curiosidad de querer estar lo mas al día posible, cada vez viaja mas rápido la información y aquella carrera o curso que hicimos hay que actualizarlo al poco tiempo, al menos tratar de ir a talleres, cursos, charlas informativas, internet! entre otros.

4.PLANIFICACIÓN Y ORGANIZACIÓN

Son 2 temas por separado pero están muy unidos, si yo me planifico la organización será mas fácil, es un punto clave en el emprendedor la Planificación, sino planificamos estamos a la deriva y dificilmente podamos resolver imprevistos cuando surjan, adaptarnos a los cambios, saber si estamos bien encaminados o no, etc.

TERAPIACONVALEN
TERAPIACONVALEN

5. INICIATIVA:

Una característica que tienen los emprendedores es la iniciativa. No nos caerán las oportunidades del cielo hay que ir a buscarlas!! Claro que si tu trabajas bien, luego te aparecerá mas trabajo, pero salgamos de esa zona de confort y busquemos alternativas y/u oportunidades.

6. AMBICIÓN:

Ser ambiciosos, superarnos, una vez que alcanzamos los objetivos y/o metas ir por mas! buscar el desarrollo y crecimiento, el emprendedor tiene esta característica sin lugar a dudas!

7. INNOVACIÓN:

El emprendedor tiene y que tener, sobre todo por como es nuestra actualidad, donde cada vez es mayor la competencia y justamente la innovación en los bienes y productos, saber que lo que ofrecemos es único, la mejor versión, si no innovamos y no nos reinventamos, estamos destinados tarde o temprano a fracasar.

8. CREATIVIDAD:

El emprendedor es un ser creativo y esta perfecto porque de la creatividad nacerá la innovación! Tenemos que darnos el tiempo a despertar la creatividad o a explotarla en el caso de ya contar con ese previo tiempo. El realizar alguna actividad física que nos libere del estrés diario y nos permita poder ser mas creativo, investigar competencias y en base a eso crear nuevos productos, etc.

TERAPIACONVALEN
TERAPIACONVALEN

9. LIDERAZGO:

Si, si, si un emprendedor exitoso debe contar con esta característica. Porque? El líder es el que guía a sus colaboradores a cumplir sus objetivos manteniendolos motivados, interesándose por su bienestar y equilibrando las necesidades de la empresa en conjunto con las del personal. Todos podemos ser líderes, algunos naturalmente cuentan con ciertas características y otros las desarrollan pero con actitud puedes ser un gran lider!!

TERAPIACONVALEN.COM
FÓRMULA DEL EXITO

10. HONESTIDAD:

Dentro de las 10 características de emprendedores no podemos perder de vista la honestidad! Hay que ser honestos con nuestros empleados, proveedores, clientes, pero sobre todo con nosotros mismos. No marquemos objetivos inalcanzables, si que sean desafiantes, pero medibles y superables.

Autor

valentina.baez.varela@gmail.com
Soy Valen creadora del sitio, líder y motivadora desde que tengo uso de razón y de eso trata este blog, encontrarás aquí posteos de motivación, liderazgo, superación personal entre otros temas. Me interesa contagiar el entusiasmo de emprender, trabajar con pasión, guiar a un equipo entre otras muchas cosas! Y mas me interesa conocer historias de este tipo así que bienvenidos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
Hola, ¿En qué podemos ayudarle?
Powered by